CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

jueves, 21 de enero de 2010

La CNC acusa a la SGAE de Monopolio

La CNC (Comisión Nacional de la Competencia) hace público su Informe sobre la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual. En el analiza los problemas tarifarios y las restricciones a la competencia en este sector.


La posición monopolística de las entidades de gestión reduce sus incentivos a operar de modo eficiente, facilita el establecimiento de tarifas inequitativas y/o discriminatorias por la utilización de los repertorios y obstaculiza las actividades que realizan los usuarios, tanto los que operan en mercados tradicionales como los que explotan obras y prestaciones en el entorno online.

La CNC considera que es posible un modelo más favorable a la competencia, donde las entidades enfrenten mayor presión competitiva en la prestación de servicios a titulares y usuarios y los mecanismos de mercado puedan organizar esta actividad, dictando cuántas entidades deben existir, qué categorías de derechos deben gestionar y cómo deben gestionarlos.

Por este motivo, la CNC considera en su Informe que debe realizarse una revisión integral de la Ley de Propiedad Intelectual.


No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi