CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

martes, 2 de diciembre de 2008

Los detectives de la SGAE

El delito puede residir en un CD, generalmente en los que se escribe a mano y van acompañados de archivos y documentos, que vienen a ser copias privadas, pero que si se reproducen en ceremonias o actos -también privados- pueden ocasionar algún disgusto. La Sociedad General de Autores y Editores continúa utilizando detectives para obtener informes sobre organizaciones y personas que critican o no respetan el canon digital, según recogen varios medios online.

Los hombres de la SGAE bien podrían haber sido retratados por Manuel Vázquez Montalbán en una novela detectivesca con tintes cómicos, asegurarse de que Paquito el Chocolatero sea legal o no en una boda da para más de una trama: "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria", asegura uno de los detectives contratados por la SGAE en declaraciones recogidas por The Inquirer.

La entidad gestora no ha interpuesto ninguna denuncia por el momento, aunque ya en el pasado dejó algún regalo de bodas a alguna que otra pareja. Ahora la SGAE ha decidido emprender una cruzada contra aquellos actos críticos que se organizan en contra de las medidas que promulgan. En el listado se encuentran páginas web como Alasbarricadas, organizadora habitual de manifestaciones y conciertos contra la SGAE, y la Asociación de Internautas.

Fuente: El País, 02.12.2008

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi