CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

lunes, 8 de febrero de 2010

Chávez decide expropiar edificios de Plaza Bolívar de Caracas

Hugo Chávez decidió hoy, en su programa Aló, Presidente, expropiar varios edificios en la Plaza Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad, para recuperar su valor histórico.

Chávez abrió el espacio en la Plaza Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados "custodios del Libertador", con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza, mientras caminaban lentamente por ella.

En un determinado momento se comentó que en una de las casas que tenían a la vista vivió el Libertador en su juventud, poco después de casarse, lo que dio pie al presidente para preguntar qué uso tenía en la actualidad.

Cuando el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, le indicó que estaba ocupada por varios negocios privados, Chávez exclamó sobre la marcha: "¡Exprópiese!".

A continuación preguntó por otros dos o tres edificios más de la plaza, de tres o cuatro plantas, y al recibir la misma respuesta, repitió: "Exprópiese".

"No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar", dijo Chávez, tras rememorar la muerte de José María España, quien fue ahorcado públicamente en esa plaza, tras protagonizar con Pedro Gual un alzamiento contra los colonizadores.

Chávez explicó que se trata de que la zona preserve la memoria histórica de Caracas, que es también la de Venezuela, reseñó Efe.

La Plaza Bolívar está cerca de la casa natal del Libertador y su centro está ocupado por una figura ecuestre de éste.

Fuente: El Universal, 07.02.2010

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi