CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

jueves, 10 de abril de 2008

Chávez prohibe Los Simpsons

¡Bart somos todos!
De nada le sirvió a Bart llevar durante 20 años la misma camisita roja. Hace una semana, una familia se sumó a la lista de perseguidos políticos de la revolución: Los Simpsons. Conatel decidió sacar del aire esta serie animada por considerar que vulnera el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte, por sus siglas y por la cantidad de opinadores independientes que han salido disparados de la pantalla de TV tras su entrada en vigencia).
Gracias a esta sanción, Homero y César Miguel Rondón tienen un par de cosas en común: los dos son calvos y ambos terminaron eyectados de Televen por culpa del mismo instrumento legal. En su lugar, ha anunciado la Gerencia General del canal, entrará en el horario de las 11 de la mañana Baywatch Hawaii, programa que sin duda servirá a los fines de enseñar a niños, niñas y adolescentes valiosas lecciones de anatomía.


La Resorte actúa con una lógica que ningún hombre es capaz de entender: No toca a Pamela Anderson y corretea a Marta Colomina. Aunque debe hacerse una salvedad: La Anderson, opresora de masas donde las haya, siempre se tapa con su traje de baño rojo, mientras que la profesora Colomina pregonaba todas las mañanas, en pleno horario infantil, que el Rey está desnudo.


Conatel explica que inició el procedimiento sancionatorio "en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios". Esta diligencia y efectividad debería ser imitada por el ministro del Trabajo que, ignorando la protesta de los obreros de Sidor, ha preferido actuar como todo un Smithers ante los abusos de los dueños de la siderúrgica. Al lado de estos señores, que saben mucho de hierro y de plomo, Montgomery Burns queda como un digno ejemplo de responsabilidad social empresarial.


Por otra parte, habría que preguntarle al ente regulador cuál es el perfil de los querellantes. De antemano queda claro que jamás esos ciudadanos han sintonizado Venezolana de Televisión un día de semana después de las 10 de la noche. Si alguna vez lo hubieran hecho reconocerían que Barney Gómez, habitué del bar de Moe, es un gentleman.


También es necesario indagar sobre las verdaderas razones políticas que motivaron el castigo. Quizá desde arriba presionaron a Conatel porque temen que el discurso de Los Simpsons rivalice con el mensaje del Gobierno. En este país no caben dos comiquitas que critiquen el sistema norteamericano. Había que callar a Homero. A Marge. A Lisa. A Bart. A Maggie (bueno, a ella no, la pobre parece el prototipo del futuro egresado del currículo bolivariano). Y, sobre todo, a Krusty.


Pedro Pablo Peñaloza





No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi