CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

viernes, 3 de abril de 2009

Alberto Núñez Feijóo será elegido Presidente de la Xunta el 16 de abril

El jueves 16 de abril tendrá lugar el pleno de investidura en el que Alberto Núñez Feijóo se convertirá oficialmente en el Presidente de la Xunta de Galicia, tal como recoge el calendario propuesto por la Mesa del Parlamento tras reunirse este viernes y que anunció a los medios de comunicación la presidenta de este organismo, Pilar Rojo.


Siguiendo el reglamento del Parlamento, la sesión de investidura tendrá lugar los días 14 y 16 de abril. El martes 14, el candidato a la Presidencia deberá realizar una intervención ante los diputados gallegos mientras que el día 16, en el pleno hablarán los portavoces de los grupos parlamentarios y se procederá a la votación.


Al día siguiente, viernes 17, el Parlamento comunicará a la Casa Real el nombramiento de Núñez Feijóo como Presidente de la Xunta. El sábado 18 será publicado oficialmente en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y tendrá lugar la toma de posesión del nuevo presidente. Así, el Ejecutivo del PP llevará las riendas de San Caetano a partir del lunes 20 de abril.


La presidenta del Parlamento explicó que ha sido una reunión breve en la que el tema más destacado ha sido el calendario de las sesiones de investidura. Además de este asunto, la Mesa abordó también los criterios sobre la proporcionalidad de las comisiones parlamentarias y las fechas en las que serán constituidas.

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi