CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

martes, 4 de noviembre de 2008

Los nuevos aires de Ségoléne Royal (2ª parte)

Cambio de rumbo
"El mitin de Ségolène marca un cambio de rumbo en su carrera", comenta un experto en la historia del Partido Socialista, agregando: "Ella, que fue el arquetipo de los jóvenes trepadores durante la era Mitterrand. Ella, que fue el modelo ideal de la burócrata socialista, utiliza ahora la técnica de los telepredicadores en la TV norteamericana. Imágenes sexy, nada de ideología. Y llamamiento al amor y la fraternidad universales".

La nueva Ségolène juega con varias barajas. Dentro del PS, su guardia pretoriana no ha perdido la esperanza de conquistar la dirección del partido. Fuera del partido, Ségolène ha creado una discreta pero eficaz maquinaria de guerra política que trabaja en tres frentes: dentro del PS, los hombres del Ségolène maniobran en busca de apoyos. Fuera del PS, Ségolène ha comenzado a buscar apoyos entre intelectuales, artistas, músicos, etc. Y, mucho más allá, entre la gente joven, el equipo de Ségolène está echando los cimientos de una nueva organización transversal...

La nueva imagen "sexy" y "fraternal" de Ségolène tiene la fuerza del marketing publicitario: una señora de buen ver que grita entusiasta "¡Amor, amor..!" deja por los suelos la imagen de los "elefantes" del PS (los socialistas históricos), con sus trajes, sus corbatas y sus discursos para militantes. Al mismo tiempo, es fuerza de nuevo cuño está coqueteando con el abismo: la Ségolène "gurú" y "predicadora" choca de manera brutal con las antiguas raíces del socialismo francés.

En la foto: La nueva Ségoléne Royal

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi