CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

sábado, 1 de noviembre de 2008

Los nuevos aires de Ségolène Royal (1ª parte)

La nueva imagen «sexy» y «fraternal» de Ségolène Royal ha caído como una bomba de fragmentación en la burocracia del PS, víctima de la crisis de identidad más grave desde la refundación del partido, en 1971. La candidata a la presidencia de la República, derrotada por Nicolas Sarkozy en 2007, ha comenzado a crear un «movimiento» que va «más allá» de las fronteras tradicionales del socialismo francés.


Y sus principales armas de ocupación del terreno político son su fotogenia, su cuerpo serrano, atizando a la opinión pública joven contra los militantes tradicionales. Sus rivales en la dirección del PS la acusan de haberse convertido en una «gurú», una «tele predicadora» que utiliza el marketing y su fotogenia para «conquistar su pastel del mercado político». Henri Emmanuelli, ex secretario general del socialismo francés, comenta el último mitin de Ségolène de este modo: «Tiene una visión política que solo se basa en el marketing, utiliza los mismos recursos de la publicidad comercial y está en los antípodas de la tradición socialista».


Ségolène, por su parte, ha cambiado de imagen y de estrategia. La antigua señora bien, vestida de Chanel, impecable, acompañada a toda hora de una peluquera de lujo, ha dejado paso a una señora que luce las caderas en pantalones ajustados, no duda en deslumbrar con su torso apenas cubierto con camisas de seda (sin sujetador), el pelo alborotado de una veinteañera y la terminología amorosa de la tradición hippie.


En su último mitin -«Unidos por la fraternidad»- la antigua candidata socialista a la presidencia de la República, la candidata inconfesable a la dirección del PS, no citó ni una sola vez la palabra socialismo. Y, entre canción y canción amorosa, atizaba a su público que tanto la quiere contra los militantes y «aparatchiks» de su partido. Cuando Royal gritaba «¡Os amo!» o «¡Amaos los unos a los otros..!», «¡Fraternidad!», el público respondía con abucheos para los militantes del PS.
En la foto: Ségoléne Royal antes del cambio de imagen.

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi