CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

domingo, 23 de noviembre de 2008

Elecciones en Venezuela: gobernadores y alcaldes

Los opositores a Hugo Chávez no sólo tienen que hacer frente a las amenazas del presidente y al acoso del aparato del Estado. Después de casi diez años de proceso revolucionario, los adversarios al «socialismo del siglo XXI» no han sido capaces de cimentar una estrategia en bloque y sin fisuras para enfrentarse al rodillo bolivariano (en un diez por ciento de las contiendas de hoy, varios opositores compiten entre sí).

Consciente de que su futuro se juega en estos comicios, Chávez se encargó de allanar el camino (y de purgar sus propias filas y las de la Administración) mediante la inhabilitación, a través del Tribunal Supremo, de 273 precandidatos. Entre los opositores que no han podido lanzarse sobresalen el aún gobernador de Miranda, Enrique Mendoza; el alcalde de Chacao, Leopoldo López, que era claro favorito para ganar la Alcaldía Mayor de Caracas, y William Méndez, alcalde de San Cristóbal, capital del estado de Táchira, a cuya gobernación aspiraba con serias opciones.

Chávez ha intentado amedrentar a los aspirantes opositores con posibilidades de ocupar cargos de importancia, como el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, que ahora pretende la Alcaldía de Maracaibo, la segunda del país; el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo (conocido como «El Pollo»), que intenta retener el puesto, y el alcalde de Baruta y hoy candidato al Gobierno de Miranda, Henrique Capriles.
Además, el presidente ha amenazado con sacar los tanques a la calle donde triunfe la oposición, interrumpir las emisiones al canal de televisión que anticipe resultados y lanzar a sus huestes a «defender» una presunta victoria en las urnas: «Ésta es una revolución que está armada y un pueblo que está dispuesto a defender el proceso revolucionario».

Al menos, la posibilidad de pucherazo es nula. Enrique Márquez, del opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que «técnicamente no encontramos ninguna oportunidad de que el Consejo Nacional Electoral pueda montar un fraude si no cuenta con nuestra complicidad».

M.M. Cascante

Fuente: ABC, 23.11.2008

Un ejemplo de cómo gobierna Chavez Venezuela:



PROLOGOS TELEVISIÓN

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi