CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

sábado, 28 de marzo de 2009

Funcionarios acusan al bipartito de consolidar en sus puestos a personal interino que reubicó

La Plataforma de Funcionarios polo Cambio denunció ayer que el Gobierno bipartito en funciones está consolidando en sus puestos a personal interino que, a lo largo de su mandato, «recolocó en diversas consellerías». El colectivo, que integra a licenciados, funcionarios de carrera, laborales y opositores, asegura que esa operación de blindaje laboral consiste en incorporar en puestos del cuerpo de auxiliares y de ordenanzas a personal de nuevo ingreso, «con más nivel y retribuciones que el personal que lleva en el puesto varios años». La plataforma considera que esa maniobra «se entiende como un despropósito y una cacicada sin límites».

Perjudica a los opositores

El grupo de funcionarios y opositores critica que esa «adscripción provisional» de una parte de los empleados contratados de forma interina se realiza «en detrimento de los funcionarios de carrera y de los miles de opositores que están esperando una oportunidad para acceder a un empleo en términos de igualdad, mérito y capacidad».
Según la plataforma denunciante, su acusación contra el modo de proceder del Ejecutivo en funciones cuenta con un respaldo mayoritario de la junta de personal de los servicios centrales de la Xunta, que a su vez reclama la anulación y revocación de esos nombramientos por entender que se trata de un «chanchullo jurídico».

Fuente: La Voz de Galicia, 27.03.2009

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi