CANAL DE PRÓXIMOS POLITÓLOGOS

martes, 28 de octubre de 2008

Estimada Cristina (1ª parte)

Matias Fernández Dutto, un vecino de Palermo (Buenos Aires), nos ha enviado una carta que le ha escrito a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que cuestiona la gestión que lleva a cabo del país. A continuación reproducimos una parte de la misma:

Estimada Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

Estoy convencido que sus intensiones son buenas. Espero no ser ingenuo.Estoy seguro que usted desea y quiere lo mejor para todos los argentinos; no solo para esta generación, también para los que están por nacer en este maravilloso pais.

Dicho esto, me encuentro con un dilema. No logro poder conectar sus buenas intensiones con sus acciones. Tengo un problema: usted no tiene mi confianza. No le creo.

Realmente estoy muy disgustado por esta situación. Es desesperante perder la confianza en el prójimo. Ambos compartimos nuestra tierra, nuestra cultura y hasta tenemos en común nuestro apellido. Mire que curioso, mi madre se llama Cristina Fernandez!. Es inaceptable tener cosas en común y ninguna pizca de confianza.

Por ejemplo estoy seguro que coincidimos en la ambición de un gobierno eficiente y un estado que brinde bienestar a sus ciudadanos. Mi ideal sería un país serio en sus instituciones y donde haya contexto para que la gente sea feliz. En este último punto no me arriesgo a que estemos de acuerdo, pero supongamos que si.

Por otra parte me une con usted todas las lineas de su discurso: quiero que Argentina sea respetada en el mundo: tanto sus instituciones, como sus ciudadanos y el sector empresario. Deseo mejor educación para todos, eficientes programas de salud, fortaleza en el trabajo y las industrias.

Sueño con ver a mi Argentina presente en la listas de paises lideres, que transite con flexibilidad el cambio contante, que este completamente integrada en el mundo, que sea protagonista.
Coincidimos en tantas aristas Cristina! por ejemplo, rechazo y me da asco la corrupción. Anhelo un país con nobles valores en su cultura, transparente y donde el respeto a los derechos humanos no sea negociable.


Sabe qué señora Presidenta? Creo que no hace falta ser peronista, opositor, radical, de derecha o de izquierda para hacer de estos puntos un norte común. Acaso quién no quiere que vivamos en un país genial? Además… los argentinos tenemos ese orgullo particular y estamos tan seguros que podemos logarlo!..

Ya que estamos en la misma sintonía, debo decirle Cristina que tengo una enorme tristeza por el presente y futuro de nuestro pais. Creo que tenemos tantas cosas en común que es imposible que me ponga de acuerdo en sus formas, sus actitudes y en definitiva su gestión.

Las pretensiones de poder y su perseverancia a medir únicamente su imagen estan rompiendo los cimientos institucionales y atentan contra la paz social. No veo en el horizonte un compromiso sincero para cambiar su actitud. Me preocupa. Por eso escribo esta carta personal para usted.

Estamos atravezando la peor crisis global de los últimos años que va a sacudir todos los paradigmas que conociamos. El mundo esta expectante, en shock. Billones de dolares se hicieron humo. Si, humo. No están mas. A mi forma de entender estamos justo en el centro del bing bang de un nuevo régimen económico y social mundial. Se imagina los próximos meses en el mundo? La peor parte de la crisis aun no llegó. No hace falta ser un economista experto para no ver lo obvio.

No hay comentarios:


 
Elegant de BlogMundi